A sus ochenta años, un viejo multi-millonario es entrevistado sobre cómo hizo su fortuna.
"Verás, llegué a Estados Unidos hace 65 años, no conocía a nadie, y sólo traía un dolar en el bolsillo."
"Lo primero que hice fue dirigirme a una gran fábrica cercana, a buscar trabajo como mensajero. Fuí inmediatamente rechazado, por no saber leer ni escribir."
"Al salir de allí, conseguí una venta de medias, e invertí el dólar comprando dos pares de medias. En la esquina, me puse a venderlas, y lo hice por un dolar cada una. Con los dos dólares, compré cuatro pares de medias, y así sucesivamente."
"Una semana después, ya tenía un puesto de venta de medias en el mercado del vecindario. Un mes después, tenía un pequeño taller que fabricaba medias. Seis meses después, inauguré una fábrica. Tres años después, controlaba el imperio textil más grande del país."
"Imagínese" contestó el entrevistador "eso fue siendo analfabeta. ¿Dónde estaría hoy si hubiera sabido leer y escribir?".
"¡Seguramente sería el supervisor de mensajeros en la gran fábrica!".
Cuando buscamos desde el interior mejorar nuestra vida anque no se vea facil se puede lograr
el problema se puede solucionar si solo se ve el verdadero origen, cambias desde tu interior y podras mejorar tu vida, siempre buscamos las respuestas en el exterior y dejamos el verdadero origen descuidado, si esperamos cambiar el mundo tenemos que cambiar nosotros, no podemos esperar que el mundo cambie sin que nosotros hagamos nada. Nosotros tenemos el poder la fuerza y la fe para mejorar nuestro ser y nuestra vida
Hay cosas muy importantes en la vida que no se deben dejar de lado, cosas simples con mucho contenido que te acercan a ti, te acercan a tu ser, te une a tu alma, intergran lo que piensas con lo que sientes. La vida es solo una y no es para sufrirla es para saberla vivir y como lo haces es muy importante llevala por el buen camino solo asi te traera muchas cosas buenas pero no desfallescas cuando el triunfo se muestre esquivo, la vida siempre te trae sorpresas y haciendo las cosas bien solo se pueden esperar buenos resultados.
Recuerda que hacer las cosas bien es mas dificil que hacerlas mal y que un problema es solo una forma de aprender.
En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable.
Motivación, en pocas palabras, es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.
La Motivación en el trabajo. La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación y otras esferas de la vida.
Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.
La motivación exige necesariamente que haya alguna necesidad de cualquier grado; ésta puede ser absoluta, relativa, de placer o de lujo. Siempre que se esté motivado a algo, se considera que ese algo es necesario o conveniente. La motivación es el lazo que une o lleva esa acción a satisfacer esa necesidad o conveniencia, o bien a dejar de hacerlo.
Los motivos pueden agruparse en diversas categorías:
* En primer lugar figuran los motivos racionales y los emocionales.
* Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas.
* Los motivos pueden ser también de atracción o de rechazo, según muevan a hacer algo en favor de los demás o a dejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.
La motivación también puede ser debida a factores intrínsecos y factores extrínsecos. Los primeros vienen del entendimiento personal del mundo y los segundos vienen de la incentivación externa de ciertos factores.
Factores extrínsecos pueden ser:
* El dinero
* El tiempo de trabajo
* Viajes
* Coches
* Cenas
* Bienes materiales
Todos estos factores pueden incrementarse o decrementarse en el espacio alrededor del individuo, sin embargo, los factores intrínsecos dependen del significado que le de la persona a lo que hace. Si bien es cierto, los llamados factores extrínsecos también dependen de esta interpretación de la persona, éstos pueden cambiarse radicalmente de forma muy rápida mientras que los intrínsecos requieren de un trabajo de asimilación más adecuado a la mente del individuo. Los factores intrínsecos tratan de los deseos de las personas de hacer cosas por el hecho de considerarlas importantes o interesantes.
Existen tres factores intrínsecos importantes. Véase el libro de Dan Pink sobre la motivación.
* Autonomía: El impulso que dirige nuestras vidas, libertad para tener control sobre lo hacemos
* Maestría: El deseo de ser mejor en algo que realmente importa
* Propósito: La intención de hacer lo que hacemos por servicio a algo más grande que nosotros mismos
Se ha descubierto que para motivar a una persona es necesario conocer sus fuerzas de motivacion personal, ya que cada individuo se motiva de diversas formas. Muchas teorias sostienen que dado el estimulo correcto, las personas trabajan mejor y en forma positiva.